Sabado, 18 de Noviembre de 2017

OcioFolklore

La cultura tradicional en forma de Ocio. Segovia presente en Ociobaile.

       OCIOFOLKLORE es una de las líneas de trabajo de OCIOBAILE. UN ESTILO DE VIDA, dirigida a todos aquellos públicos que deseen hacer de la Cultura Tradicional –en todas sus manifestaciones-, una fórmula de ocio y entretenimiento, bien a través de lecturas y consultas, bien a través de la participación en diferentes actividades o viajes organizados. 

Por ello, desde OCIOFOLKLORE se incide en diferentes aspectos:

 

  • INVESTIGACIÓN: Durante el año 2013, Esther Maganto está desarrollando la Beca de Investigación concedida por el Instituto de Cultura Tradicional Segoviana “Manuel Gónzalez Herrero” que lleva por título Los danzantes de enagüillas en la provincia de Segovia. Mapa geográfico-festivo a comienzos del S. XXI.

Enlace a la noticia publicada en el Adelantado de Segovia 22-02-2013

  • DOCENCIA UNIVERSITARIA: Esther Maganto, y tras siete años como Profesora en la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia) de diversas asignaturas de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas, ha iniciado su andadura como Profesora de la Universidad de la Experiencia (U. de Valladolid, C. de Segovia), con la asignatura Tradiciones Culturales de Castilla y León.  

      Puedes acceder al contenido de sus diez sesiones a través del Blog de Esther Maganto. Busca las entradas publicadas con la etiqueta “Docencia”.

 

  1. BLOG de Indumentaria Tradicional (comienzo agosto 2011)
  2. Enlace al artículo Apuntes históricos sobre la montera de doce apóstoles I (febrero 2012)
  3. Enlace al artículo Apuntes históricos sobre la montera de doce apóstoles II (febrero 2012)
  4. Enlace al artículo Con firma de Milagros Pascual (4 de febrero de 2012)
  5. Enlace al artículo La ajetreada historia de una montera (7 de febrero de 2013)
  6. Enlace a la notica Tres investigadoras piden el Museo de la Industria Pañera
  7. Enlace a la noticias publicadas en El Norte de Castilla sobre las conferencias de Esther Maganto :

  • ACTIVIDADES: La Cultura Tradicional también puede convertirse en una forma de ocio y entretenimiento para diferentes públicos. La propuesta “Segovianos de Tapas”, que tuvo lugar con motivo de la Festividad de San Frutos (25 de octubre), permitió disfrutar a los ociobailarines de la degustación de tapas, en un recorrido por el casco histórico y monumental de la ciudad, ataviados con indumentaria tradicional segoviana. SEgovia presente con Ociobaile.

Enlace a las fotografías de la Jornada “Segovianos de Tapas”

  Segovianos. Josebe y Esther

       

Folleto TERUEL 2017 PDF  Folleto TERUEL 2017 PDF (Documento PDF)