Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Un tándem cualificado: docentes por vocación

Josebe y Esther forman la primera pareja cualificada de Segovia para impartir Bailes de Salón.

 

 

Esther Maganto y Josebe de Lucas les apasiona su trabajo: enseñar, pero bajo el principio de la calidad educativa. Su larga formación académica les ha permitido diseñar un método de aprendizaje de los Bailes de Salón asequible a todo tipo de edades. El resultado, una trayectoria de más de 25 años en activo combinando clases, actuaciones, organización de viajes y diseño de eventos alrededor del Tango, el Swing, el Cha-cha-chá, la Salsa... Su pasión incansable por los Bailes de Salón hace que den el 120%, nunca mejor dicho, porque su dedicación se ha convertido en su estilo de vida, slogan de la Escuela Ociobaile.                   

 

          Una formación continua y estricta, con reconocidos profesionales nacionales y extranjeros especializados en cada uno de los bailes que engloban los Bailes de Salón (más de treinta bailes de pareja) ha permitido que Esther y Josebe sean profesores versátiles, aunque con estilos muy marcados en la salsa y el tango, por ejemplo. Han participado en diversos espectáculos de Baile de Salón estrenados en teatros madrileños y han actuado en Salas madrileñas de referencia como But, El Bulevar, Tropicana o El Conventiyo. 

 

Entre las creaciones coreográficas firmadas por ambos figuran "Al son del Salón" (2000), "Salsa de Amor" (2002), "Desde Río a la Habana" (2003 y nueva coreografía 2008), "Tangueando" (2004 y nueva coreografía 2009), Bachateando (2013), American Dance Step (2017) y otros números dedicados al Tap-Claqué, las Sevillanas o el tándem Zumba-Ritmos Latinos.  

 

En el 2018 inauguran su nueva sede en El Sotillo (La Lastrilla), un edificio multifuncional que ofrece al alumnado cuatro salas para impartir clases y que alberga a su vez la sede de la Sala de Fiestas Night, donde practicar el baile social, y disfrutar de eventos programados a lo largo del curso.