Sabado, 18 de Noviembre de 2017

Un tándem cualificado: docentes por vocación

Josebe y Esther forman la primera pareja cualificada de Segovia para impartir Bailes de Salón.

                     A Esther Maganto y Josebe de Lucas, les apasiona su trabajo: enseñar, pero bajo el principio de la calidad educativa. Aunque no han pasado aún de la treintena, su larga formación académica les ha permitido diseñar un método de aprendizaje de los Bailes de Salón asequible a todo tipo de edades. El resultado, más de veinte años en activo combinando clases, actuaciones, organización de viajes y diseño de eventos alrededor del Tango, el Swing, el Cha-cha-chá, la Salsa... Su pasión incansable por los Bailes de Salón hace que den el 120%, nunca mejor dicho, porque su dedicación se ha convertido en su estilo de vida. Estuvieron en República Dominicana, después en Cuba, más tarde en Puerto Rico y New York, para traernos las últimas tendencias. ¿Te convencen?  

                Una formación continua y estricta, con reconocidos profesionales especializados en cada uno de los bailes que engloban los Bailes de Salón, ha permitido que Esther y Josebe sean profesores versátiles, aunque con estilos muy marcados en la salsa y el tango, por ejemplo. Son usuales de la Ruta del Tango en Madrid y de los Encuentros de Tango con los Grandes, por lo que conocen desde hace años al profesorado argentino asentado en Madrid, y se mueven por el ambiente madrileño de Bailes de Salón como peces en el agua, puesto que comparten amistad y trabajo tanto con el profesorado de la capital y del extrarradio, como con los responsables de las salas de baile con más trayectoria.Jb

                Han asistido a clases de Salsa -estilo Los Ángeles-; han aprendido Cha-cha-chá -estilo Puerto Rico-; profesorado norteamericano les enseñó Hustle y West Coast Swing, y con profesionales brasileños aprendieron samba pagode y un estilo de bolero que sólo se baila en Brasil. Para formarse en los bailes estándar como el Swing, Fox-Trot, Variación de Swing, Vals Inglés, Francés y Vienés, el Pasodoble... y en los latinos como la Salsa, la Bachata, el Bolero, etc., han recorrido distintas escuelas a lo largo de los diez últimos años tomando clases con un nutrido grupo de profesionales tanto españoles como extranjeros. Así mismo han participado en diversos espectáculos de Baile de Salón estrenados en distintos teatros y dados a conocer al gran público en numerosas salas de Bailes de Salón de Madrid y alrededores.

                Por último, entre las creaciones coreográficas firmadas por ambos figuran "Al son del Salón" (2000), "Salsa de Amor" (2002), "Desde Río a la Habana" (2003 y nueva coreografía 2008) y "Tangueando" (2004 y nueva coreografía 2009).